jueves, 11 de julio de 2013

Reseña de Sweet Peril by Wendy Higgins

The Sweet #2 de Wendy Higgins
Sinopsis (Contiene SPOILERS de Sweet Evil)

Anna Whitt se prometió que nunca haría el trabajo de su padre, contaminando almas. Qué ingenua era para hacer tal afirmación. Había sido ingenua en muchas cosas.
Atormentada por demonios susurradores, Anna hace lo que puede para sobrevivir, incluso si eso significa ganar una reputación no deseada como la chica fiestera de la escuela. Y sobre todo está Kaidan Rowe, atacando su corazón y mente.
Cuando un mensaje perdido e inesperado de los ángeles aparece, Anna se encuentra a sí misma viajando por el mundo con Kopano, hijo de la Ira, en un intento de ganar apoyo de sus colegas Nefilim y darles esperanza por primera vez. Pronto queda claro que todas las libertades que Anna y el resto de los Nefilim están esperanzados de ganar, no serán ganados sin una lucha. Hasta entonces, Anna y Kaidan deben dejar de lado los problemas que se han formado entre ellos, superar la erótica tentación, y enfrentarse a la pregunta fundamental: ¿vale la pena amar a alguien como para arriesgar su vida?

Rose opina:

Después de leer Sweet Evil quedé encantada y no pude esperar para leer la secuela, luego descubrí que su estreno era para el 30 de Abril de 2013, y yo había leído el primero en Diciembre, así que tuve que esperar un largo tiempo para poder leer la continuación.
Sweet Peril lo leí en inglés (porque aún no está traducido al español) y me gustó bastante. Fue muy diferente a Sweet Evil, ya que vemos a una Anna muy cambiada interiormente y físicamente; no es la misma niña ingenua que no sabía cuál era su propósito, y lo que me gustó fue que ella se vuelve mucho más independiente y segura de sí misma.

La historia se desarrolla de forma más dinámica que en el primer libro, quiero decir, nos explican más acerca de ese mundo angelical/demoníaco y por fin se descubre qué es realmente lo que los personajes principales deben realizar. Lo que más me gusta de esta trilogía es que no sólo tenemos la historia de Anna Whitt con la que identificarnos, también está la historia de las gemelas (Marna y Ginger. ¡Son súper monas!) que, a mi parecer, es original. Está la historia de Kopano que si en el primer libro lo amaste en este lo odias o lo amas. En fin, hay muchas historias adjuntas, así que dejo de último, pero no menos importante, la historia de Kaiden Rowe *----* es sencilla, pero una persona que tenga problemas con su padre, se va a identificar, o algo así.

Unos de los aspectos que hay que resaltar es que aquí los padres de la protagonista saben acerca de ella y la ayudan y la apoyan, y creo que estamos acostumbrados a que los padres sean unos ignorantes a la situación, y lo único que aportan a la historia son obstáculos; así que es bastante diferente y me gustó eso. Alguien muere en este libro, injustamente porque me había encariñado bastante con él y no merecía morir de esa forma, así que Wendy, no debiste matar a ese personaje.

Lo único que no me gustó fue que pasaron los años demasiado rápido, quiero decir, en el primer libro ella cumple los dieciséis y en este ya tiene los dieciocho, así que si va a ser así con todos los libros, ¿cuántos tendrá en el siguiente? ¿treinta? Ese es el único pero que le pongo.

Termino esta reseña repitiendo que esta trilogía me gusta mucho, y amo la forma de escribir de la autora, :). El tercer libro lleva por título SWEET RECKONING Y su publicación en U.S.A será el 29 de Abril de 2014. ¡No puedo esperar por leerlo! ¿y tú? ¿ya lo has leído? Cuéntame qué te pareció.

Biografía de la autora gracias al blog BooksVzla

Wendy Higgins nació en Alaska y vivió en todo Estados Unidos antes de establecerse en el área de Washington, DC. Asistió  la Universidad George Mason para la carrera de licenciatura en escritura creativa, y la Universidad de Radford para su Maestría en currículo e instrucción. Wendy daba clases de inglés de IX Y XII grado en una escuela rural antes de convertirse en madre y escritora. Actualmente vive en el norte de Virginia con su esposo, hija e hijo. Sweet Peril es su segunda novela.

Por cierto, mañana Kaiden Rowe estará participando en YA Crush Torney, así que no olviden votar por él, les dejo el Twitter de la autora. ¡Adiós, Angels!